Catari Portugal está presente en esta exposición con un proyecto en colaboración con el curador Anita Goncalves durante el proceso de desarrollo.

Piezas en Piezas: del figurín al traje

“La exposición “Piezas en Piezas: del figurín al traje” resulta de una alianza entre el Museo Nacional del Traje, el Museo Nacional del Teatro y de la danza, el Teatro Nacional de São João y la Escuela Superior de Arte y Design/ESAD, de Matosinhos.
Buscando rescatar de espectáculos realizados en el Teatro Nacional de São João su componente plástico-simbólica, esta exposición tiene como objetivo revelar y mostrar el lugar del figurín en escena. Así, se desarrollando en dos locales que ocupan una parte de los Museos Nacionales del Traje y del Teatro y Danza, en ellos son presentados figurines de autoría de António Lagarto, Bernardo Monteiro, Cristina Lopes, João Tuna o Nuno Carinhas, entre otros, fotografías de escenas, sinopsis de concepción plástica de figurines, diseños y proyecciones de teasers.
La curaduría de la exposición es de Anita Gonçalves. La exposición estará patente hasta el final del mes de Mayo”.

Esta exposición fue proyectada con utilización del sistema Catari US® para adaptación de las estructuras de los andamios multidireccionales con iluminación integrada y estudio de los paneles de red para fijación de imágenes alusivas a cada una de las piezas expuestas.

La conexión entre los dos museos, Museo Nacional del Traje y Museo Nacional del Teatro y de la Danza, fue establecida y divulgada por el Parque Botânico do Monteiro-Mor, siendo puntuado por el camino con 6 torres con mupis de las piezas que están en exposición; haciendo así, una conexión harmoniosa entre los dos espacios expositivos.

Rellenar el formulario de contacto abajo para poner cuestiones.

Contacte Catari